viernes, 8 de octubre de 2010

Biblia Reina Valera 1960 con títulos y notas


Versión: Reina Valera 1960 | Tamaño: 1.80 MB | Idioma: Español

 Es una de las versiones más universalmente aceptadas, por todas las iglesias cristianas protestante (se trata de la Biblia aceptada por todas las Iglesias Evangélicas de todo el Mundo Hispánico).
 Representa la primera traducción castellana completa, directa y literal de la Biblia a partir de los textos en griego, hebreo y arameo, y una de las más fieles y más autorizadas versiones castellanas del Texto Masorético hebreo-arameo del Tanaj, y del Textus Receptus griego del Nuevo Testamento.

 Debe su nombre a la suma de esfuerzos de Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es "La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569"), y de Cipriano de Valera, su primer revisor, materializados en la Biblia del Cántaro (Ámsterdam, Países Bajos, 1602). (Ambos hombres de letras sagradas eran monjes católicos jerónimos del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, provincia de Sevilla) que se habían exiliado de España después de ser perseguidos por la Inquisición debido a sus abiertas simpatías con las ideas de los reformadores protestantes Lutero y Calvino.)

Ademas incluye títulos y notas


(Para e-Sword 8)



(Para e-Sword 9)




No hay comentarios:

Publicar un comentario